Líneas de actuación

Epistolario

Vocación fundamentalmente literaria: Conservar y difundir la obra literaria de CJC; convertirse en lugar de encuentro de jóvenes escritores; promover todo tipo de iniciativas dirigidas a mejorar la consideración social de los escritores; generar debates sobre el papel de la literatura; servir de plataforma para difundir la obra de creación de autores que escriban en las lenguas españolas.

Aula de poesía José García Nieto: Facilitar el acceso al legado del “Aula de poesía García Nieto” y difundir la obra del mismo a través  de todo tipo de iniciativas culturales.

Línea plástica: Organización de exposiciones, talleres y actividades plásticas a partir de la amplia pinacoteca con la que cuenta la Fundación.

Centro documental, España enero de 1942-enero 2002: Facilitar el acceso al epistolario de CJC, al fondo documental y al archivo de prensa para descubrir nuevas claves del devenir cultural español durante los 60 años en los que CJC se dedicó al oficio de escritor.

Promoción de Iria Flavia: Iria Flavia es la aldea natal del escritor; en 1996 S.M. el Rey le concedió el título de Marqués de Iria Flavia y desde 2002 está enterrado en el cementerio de Santa María de Adina de esta localidad cumpliendo sus expresos deseos, por lo que la Fundación deberá promover todo tipo de actividades a favor de dicha aldea, su patrimonio histórico y sus vecinos.