Exposición “CJC:1916-2016. El Centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad”

expo Centenario

Desde el 5 de julio y hasta el 25 de septiembre la Biblioteca Nacional de España en Madrid acoge una nueva exposición organizada por la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, Acción Cultura Española y la Biblioteca Nacional.

Bajo el título de “CJC: 1916-2016. El Centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad”, más de seiscientas piezas, organizadas  cronológicamente siguiendo la vida de CJC (1916-2002), muestran al poliédrico escritor padronés: novelista, articulista, dramaturgo, poeta, académico, editor, pintor, coleccionista, actor, vagabundo… Todas estas personalidades conviven en un espacio que recorre la vida de uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Su aventura personal, intelectual, literaria y artística pueden observarse desde el manuscrito de La colmena o la primera edición de La familia de Pascual Duarte, hasta sus óleos expuestos en el año 1947 en Madrid y A Coruña, o sus reconocimientos, entre los que destacan el premio Nobel, el Cervantes y el Princesa de Asturias. Todo ello sin olvidar su Viaje a la Alcarria o la trilogía de novelas de temática gallega: Mazurca para dos muertos, La cruz de San Andrés y Madera de boj.

Una gran exposición que da cuenta de la enorme personalidad de Camilo José Cela, así como de su capacidad de trabajo y de todo el legado que dejó en Iria Flavia, para, según sus propias palabras, “devolver a Galicia lo mucho que Galicia me dio”.

Anuncios

Un pensamiento en “Exposición “CJC:1916-2016. El Centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s