Exposición “La colmena. Unas páginas zarandeadas”

Mesa_La colmenaHoy abrimos al público una nueva exposición: ‘La colmena. Historia de unas páginas zarandeadas’, con motivo del 70 aniversario de su primera redacción. En esta muestra, que está organizada en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y que se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, se aprecian las distintas vicisitudes por las que pasó la novela desde la primera versión de 1945 hasta su redacción definitiva publicada en 1951 por la editorial Emecé de Buenos Aires.
Junto con el manuscrito original se exponen distintas páginas de la copia digital del manuscrito del año 1946, con anotaciones de la censura de la época, ediciones significativas, epistolario y un conjunto de ensayos y tesis que analizan la aclamada novela, partiendo de la mesa de café sobre la que el autor redactaría la última versión de esta obra maestra en 1948.


A estos materiales se une una serie de contribuciones que completan el relato expositivo, como documentación sobre la recepción de la novela en la prensa, material relacionado con la expulsión de Cela de la Asociación de la Prensa de Madrid o la magnífica adaptación cinematográfica realizada por Mario Camus en 1982.
Si eres profesor y quieres visitar esta exposición con tus alumnos consulta nuestra programación educativa y visitas dinamizadas aquí  http://camilinojosesino.blogspot.com.es/p/programacion-escolar.html (necesitan reserva previa).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s