Platero y yo

plateroLa Fundación se suma a los actos de conmemoración del centenario de la obra Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, con la organización de una exposición temporal dedicada a este clásico de la literatura española que permanecerá abierta al público en la sede de Iria hasta el 20 de abril.

En la muestra se pueden contemplar 45 ilustraciones realizadas por Idígoras y Pachi para la edición de la obra realizada por Grupo Editorial 33 en 2008, junto con una veintena de libros, documentos y manuscritos relacionados con la figura de Juan Ramón Jimenez y con la obra poética del Nobel padronés.

La exposición se complementa con una programación dirigida a la comunidad educativa -desde infantil hasta Bachillerato- que tiene como objetivo acercar a los escolares a la poesía como género literario. Así, además de la visita guiada gratuita, los centros escolares que lo deseen podrán participar en los talleres didácticos “A mi burro” -Infantil y 1º ciclo de Primaria- en lo que los alumnos jugarán con las mascotas de algunos escritores y crearán las suyas propias y “Veo poesía” -todos los públicos- y en el que crearán sus propias poesías visuales.

Para más información sobre ésta y otras actividades gratuitas de la Fundación puede consultarse el blog educativo http://camilinojosesino.blogspot.com.es o contactar con el Gabinete Didáctico de la Fundación en el teléfono 981 81 24 25 o en el mail visitas@fundacioncela.com.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s