Píldoras desde la tercera edad

PildorasLa Fundación en colaboración con las Aulas de la Tercera Edad del Concello de Padrón pone en marcha el programa “Píldoras desde la tercera edad” con el fin de enriquecer la vida cultural de los mayores a través de actividades relacionadas con dos aficiones que Camilo José Cela compartía con muchas otras personas: la lectura y los viajes.

Entre enero y mayo de 2014, los primeros lunes de cada mes, los participantes en la actividad “Maletas viajeras” podrán visitar distintos lugares del planeta a través de proyecciones de cine y poner en común sus inquietudes y experiencias. Los últimos miércoles de cada mes será el turno del club de lectura “Anagnósis”, un espacio en el que compartir impresiones y opiniones sobre libros clásicos y contemporáneos. Para más información, descarga el folleto.

“Píldoras desde la tercera edad” es el título de una serie de colaboraciones periodisticas de Camilo José Cela. En la primera de ellas el propio escritor nos aclara: “A partir de los sesenta años es la tercera edad. Lo dice la gente. Y creo que esa tercera edad hay que tomarla con autocachondeo. Si no, está uno perdido. Ahora bien, yo no me considero ni en la tercera edad ni en la segunda. Yo me considero en la infancia.” “Las píldoras -sigue el escritor- serán pequeños trozos literarios que comentarán no sé si la actualidad o la eternidad.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s