Camiliño Josesiño va al colegio

Camiliño_colegioYa han comenzado las visitas a los centros que participan este año en el proyecto educativo “Camiliño Josesiño va al colegio”, que realiza la Fundación en colaboración con Novagalicia Banco. Durante el presente curso  escolar la propuesta se desarrollará en numerosos centros de las comarcas de Santiago, Barbanza y Sar.  

El programa “Camiliño Josesiño va al colegio” está dirigido a alumnos de educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria e incluye una serie de actividades gratuitas guiadas por el personal de la Fundación en los propios centros educativos. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra la difusión de la figura de CJC, de su legado y del contexto literario y cultural en el que desarrolló su actividad. De forma paralela busca potenciar la interacción entre el museo y la sociedad -ofertando alternativas y propuestas que sirvan como herramientas de aprendizaje-, convertir el museo en un recurso educativo al servicio del profesorado y despertar actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural y de apreciación hacia la función de los museos. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar, prestando especial interés a la divulgación y reflexión sobre la creación literaria sin obviar sus relaciones con las ciencias sociales, artes plásticas, etc.

En el blog Andanzas y desventuras de Camiliño Josesiño se pueden ver ya las primeras experiencias de la convocatoria de este curso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s