Unas barbas en la Academia

RAELa Fundación se suma a los actos de celebración del tricentenario de la Real Academia Española con una nueva exposición temporal en su sede de Iria. La muestra, titulada “Unas barbas en la Academia. La RAE en el legado de Camilo José Cela” estará abierta al público hasta enero de 2014.

Además colabora en la exposición conmemorativa de los trescientos años de la RAE “La lengua y la palabra”, organizada por Acción Cultural Española y la propia Real Academia Española , que puede visitarse en la Biblioteca Nacional de España hasta el próximo 26 de enero de 2014.  La exposición “Unas barbas en la Academia. La RAE en el legado de Camilo José Cela” incluye parte del legado personal sobre la RAE que Camilo José Cela donó gratuitamente a la Fundación. Así se podrán ver los primeros estatutos que rigieron la institución, pasando por sus boletines, anuarios, gramáticas, ortografías y diccionarios.

El premio Nobel conservó una gran colección de piezas relacionadas con la historia de esta institución, destacando entre ellas colecciones curiosas, como la de discursos de ingreso de Académicos, la de Quijotes y obras de Miguel de Cervantes editadas por la RAE, así como la colección completa de cartas y telegramas recibidos y enviados para su campaña de ingreso en la institución académica que culminó con su elección como Académico en 1957, ocupando el sillón “Q”.

La exposición, que reúne las piezas más sobresalientes de este conjunto, estará vigente hasta enero de 2014 y va acompañada de talleres y actividades educativas gratuitas dirigidas a la comunidad escolar -desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato- relacionadas con el arte de la palabra. Para más información sobre ésta y otras actividades gratuitas de la Fundación puede consultarse el blog http://camilinojosesino.blogspot.com.es o contactar con la Fundación en el teléfono 981 81 24 25 o en el mail visitas@fundacioncela.com

Si quieres ver algunas imágenes de la muestra, visita nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s